Rebeca

28 Feb

rebeca.jpg

Anoche soñé que había vuelto a Manderley. En mi sueño me encontraba ante la verja del parque, pero durante algunos momentos no pude entrar. Estaba cerrada la puerta con candado y cadena. Llamé en sueños al guarda pero nadie me contestó, y cuando miré detenidamente a través de los barrotes mohosos de la verja, vi que la caseta estaba abandonada.

Anuncios

7 comentarios to “Rebeca”

  1. Tana febrero 28, 2007 a 9:37 pm #

    Probablemente es mucho más famosa la película que el libro en el que está basada, pero la una me llevó al otro…, y aquí está. La que tengo en mis manos, es la segunda edición, de Julio del 84 con la traducción de Fernado Calleja. No sé si estos datos son realmente relevantes, pero en todo caso me pregunto si alguien más lo ha leído 🙂
    Saludos!!!

  2. marlowe marzo 1, 2007 a 1:14 am #

    En la vieja colección Reno de Plaza y Janés se publicaron varios libros de Daphne du Maurier. Un par de novelas y varios de relatos Leí entonces unos cuantos, tras llegar al primero, como usted, después de ver una película de Hitchcock, no recuerdo si Rebeca o Los pájaros. He olvidado las tramas, pero sí que eran relatos de un trasfondo realista, en ocasiones (caso de Rebeca o La posada de Jamaica) romántico, en las que se introducía un elemento misterioso, inquietante, malsano o fantástico. Entonces me gustaba, aunque ahora que usted me la ha recordado, ya no siento el interés de entonces. Como con otros autores, tuvo su cuelgue y pasó. Espero no haber enfriado su entusiasmo. Se trata solo de mi punto de vista.

  3. Tana marzo 1, 2007 a 8:08 am #

    Tranquilo, Marlowe, mi entusiasmo permanece a salvo :)y se agradecen todos los puntos de vista aportados. Indudablemente no todo lo que leemos resiste el paso del tiempo, es lógico, ni todos los autores dejan la misma huella; pero…, ahí está, un principio más para la colección 😉

  4. Pola marzo 1, 2007 a 9:47 am #

    Acabo de descubrir esta página y cuando pensaba en algún principio, inmediatamente recordé éste

    Como a ti, la película me llevó al libro, y como me suele pasar, una vez vista la película, el libro me gustó (al revés no ocurre jamás)

    Que lo disfrutes

  5. Antonia Romero marzo 1, 2007 a 6:17 pm #

    Yo también lo leí y por el mismo motivo que tú. Pero he de decir que me gustan ambos, película y libro, como si de dos historias distintas se tratase. La de Hitchcock es una de mis películas fetiche, tiene un lugar privilegiado en mi videoteca, la novela es mucho más intensa, mucho más explícita y, por supuesto, mucho más literaria.

    Ahora, como principio, uno de los mejores, sin lugar a dudas.

    Un saludo

  6. Alicia Liddell marzo 3, 2007 a 8:32 pm #

    Debía llevar todavía calcetines y merceditas -o casi- cuando lo leí. Era de mi hermana, bastantes años mayor que yo, y estaba en esa colección Reno de Plaza&Jané que editaba tantos libros que leí.
    Daphne du Maurier, supe más tarde, provenía de una estirpe de artistas, ilustradores, novelistas y actores y era prima hermana de los niños Llewelyn-Davies, que inspiraron a Barrie su Peter Pan.

  7. claurus marzo 3, 2007 a 9:45 pm #

    Cuando lo terminé, no me llevó a la peli, si no a leer “la clave está en Rebeca”, y luego a “Odessa” y luego a “El cuarto protocolo” y llegó un momento en que me harté de espionajes, pero fué para caer en todo-todito-completito Stephen King.
    Ah y “cinco panes de cebada” que me lo pusieron de leer en carmelitas porque la autora era la madre de una niña de mi clase, luego “Mujercitas” y luego ATENCION ATENCION: Uno de Victoria Holt, os lo juro que fué lectura obligada en 8º EGB.
    Y este es el resumen de mis lecturas a los 14 años durante prácticamente un año entero castigada sin salir por repetir octavo de EGB. Como podéis ver, mi adolescencia tiene epocas de gran esplendor combinadas con otras algo lamentables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: