Ideas para armar este blog

En esta página queremos recoger las opiniones sobre la forma más práctica de organizar este blog, para que sea sencillo encontrar la información y navegar por él.

 Nuestro espíritu es:

  • Hacerlo sencillo.
  • Algún toque elegante.
  • No morir en el intento.

De momento tenemos pendiente

  1. Probar un calendario.
  2. Hacer una nube de tags para autores y coleccionistas.
  3. Hacer un listado automático de coleccionistas.
  4. Que alguien nos haga un logo o banner bonito. Alargado y fino.

Y, para cerar, me pregunto ¿Será fácil hacer que se puedan votar los principios y hacer un top en colaboración?

25 comentarios to “Ideas para armar este blog”

  1. Rain febrero 14, 2007 a 5:43 am #

    Oh, bien lo del top es viable, mas lo que pensaba es en habilitar los comentarios para los que
    no son propiamente coleccionistas, sino fundamentalmente lectores ¿o
    la idea es que todos se conviertan en coleccionistas?.

    La elegancia de wordpress es innegable y con el banner, será resaltante.

    Este proyecto es muy estimulante. Un gran salute.

  2. Tomas febrero 14, 2007 a 8:24 am #

    Hola Rain. Creo que cualquiera puede comentar un post (haré que alguien lo pruebe).
    Vi de pasada el otro día un plugin sobre voto en línea de post.
    Seguimos

  3. Portorosa febrero 14, 2007 a 1:17 pm #

    ¿Y no es posible saber si una entrada tiene comentarios, sin tener que entrar en ella (yo al menos no sé de qué otra forma mirarlo)?

    ¿Las entradas seleccionadas en el apartado Noteworthy (o algo así) pretenden ser una selección (pregunto por curiosidad, ¿eh?, no hay ninguna crítica implícita)?

    Gracias, y enhorabuena por la pinta del blog.

  4. Portorosa febrero 14, 2007 a 1:21 pm #

    Otra cosa: ¿Es posible ver un listado de las últimas entradas? ¿Dónde está esta entrada, Ideas para armar este blog (yo sólo sé entrar desde los últimos comentarios)?

    Perdón, soy un perfecto ignorante informático.

  5. El gato Andana febrero 14, 2007 a 1:40 pm #

    No sé los demás, pero yo no tengo claras muchas cosas del funcionamiento de la página para editar los textos, como la forma de colocar las fotografías y el significado de algunas de las casillas que aparecen. A lo mejor pido la luna pero ¿no sería posible que los más expertos enviaran un pequeño tutorial por correo a todos los colaboradores? No es necesario que sea profundo. Lo justo para manejarnos. Cuando se pueda y sin agobios para nadie. Gracias.

  6. admin febrero 14, 2007 a 2:16 pm #

    Hola Portorosa y Gato Andana

    Falta una archivo por fechas y esas cosas. La pongo en cuanto encuentre mi mano izquierda.

    Falta también que en los post cuente los comentarios y avise. (También ha una cosa útil para esto en la página “Conversaciones” >> http://coleccionandoprincipios.com/?page_id=121 )

    Lo de NoteWorthy es una prueba, y la verdad es que deja en manos de los administradores el asunto. Creo que lo podemos cambiar por un sistema de voto abierto. (En cuanto encuentre la mano derecha)

    Seguimos

  7. claurus febrero 14, 2007 a 3:05 pm #

    Hola soy claurus, una de las manos de Tomás para este blog (no se si la derecha o la izquierda), ya he vuelto y en breve tendreis un sencillo texto explicativo y una guía de manejo para no iniciados

    claurus

  8. sfer febrero 14, 2007 a 4:32 pm #

    Me pido lo del banner! Bueno, en realidad me lo pido para que lo haga mi mano izquierda (o derecha… hoy va de manos la cosa). Pero decidme antes si podemos usar flash o solo jpg/gif para hacerlo 🙂

    Me gusta la idea de los votos. Podríamos escoger “el mejor principio del mes” y luego, de entre los doce que hayan salido, el mejor del año 🙂

  9. Tomas febrero 14, 2007 a 9:16 pm #

    Para que el banner de arriba encaje bien tiene que tener una altura de 52 px y creo que quedaría bien con una anchura próxima a la mancha de página que tenemos (No se cuanto es, pero se ve fácil. Parece mayor de 600 px)

    Podemos usar el formato que sea: gif, png, jpg o flash.

    Suerte

  10. sfer febrero 15, 2007 a 5:46 pm #

    Nos ponemos manos a la obra, entonces 🙂
    Otra cosilla: cuando hacemos click sobre nuestro apodo en una entrada, vamos a una página donde vemos todos los principios que hemos aportado y el apartado “Website”, que en la mayoría de casos está en blanco. Eso… ¿Podemos editarlo cada uno de nosotros, o tienen que editarlo los administradores? Y, si alguien no quiere hacer constar una web, sino un correo electrónico, ¿es también posible?

  11. sfer febrero 15, 2007 a 5:56 pm #

    ¿Alguien sabe como se dice “Érase una vez” o “Había una vez” en otros idiomas? (Menos castellano, inglés, catalán y alemán, que ya los tengo).

    Es para el banner 🙂

  12. Miguel Sanfeliu febrero 15, 2007 a 9:04 pm #

    Lo siento, no me puedo registrar. Quedo a la espera de instrucciones. Y apoyo la propuesta del tutorial porque también a mí se me hará, seguro, un poco difícil manejarme por aquí.
    Pero tengo interés, eh…
    Saludos.

  13. Tomas febrero 15, 2007 a 9:50 pm #

    En italiano “C’era una volta”

  14. Tomas febrero 15, 2007 a 9:57 pm #

    Los usuarios pueden editar sus datos en la solapa de PERFIL, con el enlace a su web si tienen o quieren y su correo de contacto o una pequeña descripción.

    Lo puede hacer uno mismo.

  15. Portorosa febrero 16, 2007 a 11:17 am #

    Por supuesto, mi opinión es mía y nadie tiene por qué compartirla, pero desde luego yo, en su día, entendí otra cosa cuando leí qué se pretendía hacer. Entendí que de lo que se trataba era de poner ejemplos de buenos (o malos )comienzos, y sólo eso: buenos (o especialmente malos) comienzos, con independencia de cómo sea el resto de la obra, y comienzos, el principio, sólo el principio, un par de frases, un párrafo a lo sumo, que destaque, que deslumbre, o que atrape.

    Por lo mismo, no me parece que tenga mucho sentido poner poesía, más allá de un verso o dos.

    Pero, insisto, es mi opinión y mi manera de ver este blog, y ambos pueden ser una verdadera chorrada.

  16. Tomas febrero 16, 2007 a 12:04 pm #

    La verdad es que con los poemas no termino de verlo claro. Debería ser el poema de inicio, y no debería salir entero, sino solo unas líneas. Parece que eso responde mejor al espíritu Sfer.

    Voy a ver si encuentro algún sistema para que hagamos votaciones sobre detalles de este tipo.

  17. Purificación Ávila López febrero 16, 2007 a 4:45 pm #

    Tomás, si ponemos unos versos, adiós poema. Yo creo que es preferible buscar libros de Poesía que comiencen con “poemas cortitos”, a ser posible. Pero cortar un poema me resulta casi un “sacrilegio”. En mi modesta opinión y desde mi faceta de poeta, te lo digo sin otro ánimo que no sea ayudar.

    Pero está bien pensado lo de hacer votaciones al respecto. Es la forma de ir depurando esta página. Y acoplarse al espíritu con que Sfer concibió este espacio. Saludos.

  18. princesspea febrero 17, 2007 a 10:59 am #

    Chicos, empezamos a tener entradas duplicadas.
    Supongo que con la Nube de autores se solucionará, siempre que a los Coleccionistas nos dé por mirar antes si nuestro autor tiene entrada y, si la tiene, si nuestro Principio está entre los posts.

    Gracias y felicidades a los administradores por el buen trabajo que estáis haciendo!

  19. Tomas febrero 17, 2007 a 6:25 pm #

    Ya hay nube de temas. Y en cada principio, lista además los que tengamos del mismo autor.

    A la nube de temas le falta algo de glamour, pero ya iremos dándoselo.

  20. manel febrero 21, 2007 a 2:56 pm #

    Si aún no lo habéis solucionado, con wordpress es relativamente fácil. Existen los llamados plugin, pequeños programas que complementan a wordpress según vuestros deseos. Valorar un post es facil con el wp-postrating, pero hay otros también. Si es muy complicado me escribís y os lo contaré mejor. He estado con blogget, con typrepad y ahora tengo el blog con wordpress, en mi opinión el más completo y fácil de manipular

  21. Tomas febrero 21, 2007 a 4:51 pm #

    Gracias por la información Manel. Por ahí vamos, lo que falta es un poco de tiempo y tino.

  22. Pcbcarp marzo 19, 2007 a 7:49 pm #

    Sfer: en Francés: c’était une fois. Bueno. Este proyecto me parece muy majo. No voy a opinar sobre eltema organizativo porque soy un humilde recién llegado y tengo que aclimatarme, con vuestro permiso, claro. Saludos a todos.

  23. Pcbcarp marzo 19, 2007 a 7:50 pm #

    O era ¿Il était une fois? Mejor déjalo, que tengo el Francés un poco oxidado.

  24. Alicia Liddell marzo 28, 2007 a 2:04 pm #

    Mi enhorabuena a quien haya elegido las palabras de verificación antispam. Me encanta.

  25. BLAYSE octubre 4, 2007 a 3:18 pm #

    en catalan “Hi havía una vegada….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: